HostPapa opiniones

Hostpapa logo

HostPapa es una de las pocas compañías independientes de hospedaje que provee alojamiento web a individuos y pequeñas empresas. La empresa comenzó en 2006 y ha crecido significativamente en los últimos 14 años.

También es una de las pocas empresas de hospedaje que ofrece soporte telefónico en varios idiomas, incluyendo francés, español, alemán e inglés.

En esta reseña de HostPapa, analizamos en profundidad el servicio, los precios y el rendimiento de HostPapa para ayudarle a decidir si es el servicio de alojamiento web adecuado para usted.

Precios

Como la mayoría de los proveedores de alojamiento, HostPapa ofrece alojamiento compartido asequible, VPS más caro y alojamiento dedicado. Para esta revisión, nos centraremos principalmente en las opciones de alojamiento compartido de la empresa.

HostPapa tiene dos opciones de alojamiento compartido: Starter y Business. El plan Starter es el plan de nivel inferior y cuesta $3.95 al mes si se firma un contrato de tres años. Si eliges un plazo más corto, pagarás un precio mensual más alto. Una vez finalizado el plazo de tres años, puedes esperar pagar $7.99 por mes.

El Plan de Negocios también comienza en $3.95 por mes por tres años pero sube a $12.99 por mes después de la renovación.

Ambos planes ofrecen características bastante estándar, incluyendo certificación SSL, acceso a un constructor web, ancho de banda no medido y dos dominios gratuitos (para el primer año). Hay dos diferencias significativas entre los planes:

Starter te da 100 GB de espacio de almacenamiento en SSD, mientras que Business lo aumenta a espacio ilimitado

Starter te da dos dominios y 25 sub-dominios, mientras que Business te da dominios y sub-dominios ilimitados

Apoyo

HostPapa ofrece una serie de opciones de apoyo para atender sus preocupaciones. Tiene una página de Conocimiento muy completa que cubre la mayoría de las preocupaciones básicas que tienen los usuarios, junto con un FAQ para abordar cualquier pregunta que puedas plantear. También ofrece un servicio personalizado para ayudarle a configurar su sitio web.

Si todavía tiene dificultades, puede ponerse en contacto con HostPapa a través de la mayoría de los canales, incluyendo soporte telefónico, chat en vivo y boletos de correo electrónico. Es el único anfitrión web que conocemos que tiene soporte telefónico en más de 18 países y en cuatro idiomas.

Desafortunadamente, a pesar de todas estas medidas, el soporte al cliente de HostPapa es bastante pobre. Muchos usuarios han informado de que tienen dificultades para ponerse en línea con un agente, mientras que otros han descubierto que los agentes no pueden resolver sus problemas.

Pros

Rendimiento superior al promedio

El principal requisito de un servidor web es proporcionar un servicio fiable y rápido. HostPapa tiene un rendimiento superior a la media, tanto en términos de tiempo de funcionamiento como de velocidad. El proveedor tiene un tiempo de funcionamiento estimado de alrededor del 99,97%, lo que se traduce en menos de tres horas de inactividad durante todo un año.

También ofrece velocidades relativamente buenas a unos 700 ms, aunque estas velocidades variarán dependiendo de su ubicación. 700 ms está muy por encima de los estándares de la industria y cuando se combina con Cloudflare CDN asegura que no se pierdan clientes debido a tiempos de carga excesivos.

Buena relación calidad-precio

HostPapa ofrece una muy buena relación calidad-precio si estás dispuesto a poner un plazo de contrato de tres años. El plan tiene las características que un pequeño negocio o un propietario de un sitio web independiente necesita para manejar su sitio de manera efectiva. El hecho de que usted también obtenga dos dominios con el plan Starter es la guinda del pastel.

Contras

Largos plazos de contrato

Si quieres obtener el mejor precio para un plan de HostPapa, tienes que comprometerte a un contrato de tres años. Teniendo en cuenta la rapidez con la que se mueve el mundo digital, hacerlo puede afectar seriamente a su escalabilidad y flexibilidad a medida que su negocio crece.

Conclusión

HostPapa ofrece precios bajos y un rendimiento superior a la media, lo que la convierte en una opción atractiva para los propietarios de pequeñas empresas. Sin embargo, sus planes carecen de características de gama alta, y los competidores de HostPapa tienen paquetes de precios similares que pueden ofrecer una mejor relación calidad-precio.